Pedirán más recursos para reforzar la seguridad en Puebla | Newsweek México


Pedirán más recursos para reforzar la seguridad en Puebla

policias-puebla


El diputado local Carlos Morales Álvarez, presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso de Puebla, informó que iniciaría este martes las reuniones con Miguel Amézaga Ramírez, secretario de Seguridad estatal, para conformar el proyecto de presupuesto de 2020 en la materia.

En entrevista, recordó que este año se etiquetaron 2 mil 600 millones de pesos para ejercer en diversas acciones en este rubro y las negociaciones con el estado buscan que este recurso se duplique para el año entrante, a fin de reforzar la estrategia para combatir la inseguridad.

“Lo he dicho antes, no hay que escatimar en el presupuesto del rubro más importante para los poblanos, se trata de regresar la certidumbre, la paz y la tranquilidad de las familias poblanas, no solo es aumentar por aumentar sino que sea de forma estratégica”, dijo.

Carlos Morales precisó que presentará un diagnóstico sobre algunos problemas en la aplicación de exámenes de control de confianza por ser el estado que menos acredita, lo que se refleja en un déficit de elementos, principalmente en los municipios.

En este sentido, destacó que en la zona conurbada la policía municipal recibe un salario mayor a la estatal, por lo que es necesario hacer ajustes en el presupuesto para regular el pago que reciben y que en ocasiones no se contempla que se pueda aumentar.

Morales Álvarez subrayó que esto abonará a que el actuar de las fuerzas de seguridad sea más eficiente y comenzar de ahí con otras acciones para que se refuercen la seguridad en todo el estado, para beneficio de los poblanos.

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.