Disminuyen 36% robos en Aguascalientes | Newsweek México


Disminuyen 36% robos en Aguascalientes



En los meses recientes se ha reportado una reducción en la incidencia delictiva en el municipio de Aguascalientes, especialmente lo que se refiere a las denuncias por robo, que se han logrado reducir hasta en un 36 por ciento, así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Antonio Martínez Romo, posterior a su ratificación al frente de la corporación.

“La última información que tuvimos, a través de la fiscalía, hemos tenido la incidencia a la baja, principalmente en los delitos de robo, hemos tenido incidencias que, en comparativa en otros años, tenemos una reducción de hasta el 36%, entonces creo que vamos por buen camino, pero eso no quiere decir que por eso vayamos a bajar la guardia”.

El mando policíaco aseveró que en prácticamente en todas las modalidades de robo se han tenido disminuciones, pero hizo hincapié en el robo a casa habitación y autopartes, que son dos de los delitos que más han afectado a la población del ayuntamiento capital.

“Han sido principalmente los robos a casa habitación, los robos de autopartes, de vehículos, el caso de los robos tipo tumbador, en los que la gente es despojada de sus pertenencias, de su teléfono celular, de una cadena, un bolso, entonces son esos tipos de robos los que me están preocupando y voy a seguir atacando con fuerza”, añadió.

Martínez Romo atribuyó la baja en la incidencia delictiva a las estrategias adoptadas por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, por ejemplo el operativo “Barrio Seguro” –o mejor conocido como “Operativo Barredora”- o los comités vecinales del Buen Orden, con los que se busca involucrar más a la ciudadanía en acciones de prevención del delito.

“Estos resultados han sido gracias a nuevas estrategias que llevamos, y estar trabajando diario en el tema de Barrio Seguro, y que la alcaldesa genera algunas directrices que vamos atendiendo con puntualidad”.

Por otra parte, declaró que se reforzará la vigilancia en las colonias y fraccionamientos a raíz de los homicidios con violencia ocurridos en varios puntos de la ciudad, en donde han muerto seis personas por el uso de armas de fuego.

“Eso nos alerta, es algo que no ha sido muy usual en Aguascalientes, y estaremos trabajando, ya tengo coordinación con algunas personas de la fiscalía para el tema preventivo, que es lo que me corresponde, y reforzaremos más esa situación de vigilancia para poder detectar la circulación de personas, que en su caso puedan andar armadas o de la privación de la vida de otras personas”, puntualizó

En este sentido, afirmó que se estrechará la coordinación con la Fiscalía General del Estado, a fin de brindar mejores resultados de la ciudadanía, a pesar de los señalamientos de los partidos políticos de oposición y actores sociales que se han pronunciado en contra de su ratificación al frente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

“Dirigir una corporación policíaca es algo complicado, pero la experiencia que ya llevo en esto me ha permitido tener diversas actividades o estrategias, y eso me da una idea de redifinir algunas situaciones de trabajo que plantearé con mi grupo de comando”, finalizó el mando policíaco.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.