Diputados buscan que no haya vacíos en tema de linchamientos | Newsweek México


Diputados buscan que no haya vacíos en tema de linchamientos

linchamiento


La diputada local Estefanía Rodríguez Sandoval reconoció que existe un conflicto grave en el tema de los linchamientos en materia de derechos humanos, por lo que es necesario revisar la ley para que no haya vacíos que atenten contra la integridad de quienes participan en este acto.

En entrevista, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso local subrayó que no es sólo una cuestión de seguridad para los ciudadanos sino también para las víctimas de estos linchamientos quienes son señalados de delincuentes sin que hay un proceso legal.

Enfatizó que se debe salvaguardar a quienes son atacados por grupos de gente que deciden hacer justicia por mano propia cuando los descubren cometiendo un presunto delito, ya que se debe consignar como lo decidas las autoridades correspondientes.

Rodríguez Sandoval enfatizó que requieren una estrategia integral para que dentro de la Ley se contemplen sanciones que garanticen una respuesta adecuada cuando se dan este tipo de casos y no haya abusos de ninguna de las partes.

“Se deben los derechos tanto de las personas que participan en los linchamientos como los linchados, ya que nadie tiene la facultad para quitarle la vida a alguien y también cuando se detienen a los implicados. Sí hay un conflicto enorme que tenemos que ir revisando de manera paralela”, dijo.

Resaltó que en este momento hay algunos temas sobre la mesa y entre ellos se deberá analizar este, sobre todo porque hace algunos meses hubo casos de esta naturaleza que fueron graves en la entidad poblana.

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.