Diminuye la inseguridad en Puebla | Newsweek México


Diminuye la inseguridad en Puebla

gn-puebla


Durante los dos primeros meses del gobierno de izquierda el índice delincuencial ha bajado hasta 17 puntos, derivado de las estrategias que se plantean a través de las mesas de seguridad, confirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Reconoció que en municipios como Tepeaca, Palmar de Bravo, Quecholac, Acatzingo, Acajete y Tecamachalco, que forman el llamado Triangulo Rojo es donde más “asecha” el crimen organizado.

“Agosto, para el nuevo gobierno, que yo encabezo, el índice bajo 15 puntos, en septiembre bajo 17 puntos, pero sigue siendo un asunto de complicación en el tema de huachicol, gasolina y gas, robo a transporte”.

Barbosa Huerta expuso que a diario obtiene información de los hechos delictivos que ocurren en Puebla, y se actúa de forma coordinada con la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, el Ejército Mexicano y la Fiscalía General del Estado.

En este sentido refirió la Policía Estatal está en una permanente revisión, lo que ha permitido garantizar que los mandos actuales dejen de estar corrompidos por la delincuencia.

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.