Reactivan rutas de transporte suburbano en Pabellón de Arteaga | Newsweek México


Reactivan rutas de transporte suburbano en Pabellón de Arteaga



Tras años sin rutas a disposición de la ciudadanía, el Ayuntamiento de Pabellón de Arteaga reabrió el servicio de transporte suburbano. El alcalde Cuauhtémoc Escobedo Tejada señaló que la primera etapa del proyecto pone a circular dos unidades con capacidad para 20 pasajeros cada una, y que se espera incorporar más en el corto plazo.

Las rutas habilitadas se extienden por la comunidad de San Luis de Letras, atraviesan la cabecera municipal por distintas calles de colonias populares y la zona centro, y desembocan en el CBTA No. 30 y el Instituto Tecnológico de Pabellón.

Autoridades municipales recibieron los dos primeros permisos de circulación de manos de Alberto López Regalado, director general de Transporte Público de Gobierno del Estado.

Las unidades que han comenzado a trabajar, dijo Escobedo Tejada, cumplieron con todas las revisiones y requerimientos de la ley.

“Cubriremos la ruta de las instituciones educativas. Las personas de la tercera edad tendrán también una alternativa de movilidad dentro de la ciudad, era algo que nos estaban pidiendo y lo asumimos como compromiso. Los padres de familia y la comunidad en general será beneficiada con el nuevo transporte suburbano. Tenemos unidades dignas que vendrán a reforzar el tema de movilidad en nuestro municipio”.

López Regalado recalcó que la movilidad es una de las necesidades básicas de toda sociedad, y añadió que la administración estatal está en toda la disposición de brindar su apoyo para satisfacerla a cabalidad.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.