Pirotecnia, banderas y gritos, así se festejó la Independencia de México


En fotos: Pirotecnia, banderas y gritos, así se festejó la Independencia de México

México-independencia-López Obrador


Con vivas a los “héroes anónimos, las comunidades indígenas, la fraternidad universal y la grandeza cultural de México”, el presidente Andrés Manuel López Obrador puso su sello este domingo al tradicional grito de independencia, acto central de la celebración de fiestas patrias.

Lee: De Tiempo y Circunstancia: Una Independencia a la mexicana

El Zócalo atestiguó que el contexto ha cambiado: López Obrador goza de un gran crédito. Tiene casi todo un sexenio por delante. (Foto: Carlo Echegoyen)

 

El primer grito de la etapa de López Obrador al frente del gobierno de México fue el termómetro, 10 meses y medio después de tomar posesión, de su popularidad. (Foto: Carlo Echegoyen)

 

Si el Grito de 2018 fue la despedida de Peña Nieto y sus “invitados especiales”, el de 2019 supone una exhibición de apoyo popular de López Obrador. (Foto: Carlo Echegoyen)

 

Un año antes se escuchaban los reclamos al mandatario saliente. Ahora, el nuevo presidente fue recibido con un “no estás solo”. (Foto: Carlo Echegoyen)

 

Los invitados al festejo de Palacio Nacional narraron que la celebración fue “entre amigos” y que el presidente y su familia convivieron y se tomaron fotos con los asistentes antes de retirarse. (Foto: Carlo Echegoyen)

 

130 mil personas llenaron el Zócalo, según cifras oficiales. Todos esperaban ver al presidente, pues confían que él logrará un cambio en el país. (Foto: Carlo Echegoyen)

 

Desde primera hora de la tarde el Zócalo comenzó a llenarse. (Foto: Carlo Echegoyen)

 

“Se ve que es algo diferente y veamos cómo va este sexenio con el nuevo presidente. Este año hay más ambiente, la gente vuelve a apoyar al presidente”: Anayeli Peña, 26 años. (Foto: Carlo Echegoyen)

 

“Venimos todos los años, pero este especial porque venimos con nuestro presidente”: Jesús Sánchez. (Foto: Carlo Echegoyen)

 

“Ahora no hay camiones foráneos alrededor del Zócalo. La gente vino por su propio pie. Está convencida de que es un cambio el que estamos provocando”, dijo Sánchez. (Foto: Carlo Echegoyen)

Con información de AFP y Animal Político.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.