Detectan 5 mil registros duplicados en credenciales de estudiantes para transporte | Newsweek México


Detectan 5 mil registros duplicados en credenciales de estudiantes para transporte



El encargado de despacho de la Coordinación General de Movilidad (CMOV), Gustavo Gutiérrez de la Torre, informó que se detectaron alrededor de 5 mil registros duplicados de estudiantes que buscan contar con la credencia de descuento para estudiantes en el transporte público, lo que ha retrasado la validación de la información y la entrega de los plásticos.

“Durante el proceso de pre-registro nos encontramos con hasta 5 mil registros duplicados y con errores en la parte del registro, entonces esto fue uno de los temas que ocasionó que la plataforma tuviera algunos problemas, y ya cosas que hemos comentado en otras ocasiones, y actualmente, de un universo de cerca de unos 13 mil registros, son los que estamos en proceso de verificación”.

Sin embargo, afirmó que a la fecha se siguen entregando diariamente hasta 300 credenciales de estudiantes, por lo que esperan alcanzar la meta proyectada en las próximas semanas.

“El proceso va a una velocidad de aproximadamente entre 200 y 300 credenciales por día, estamos acelerando algunos procesos con algunas universidades (…), aparte están otros 5 mil registros que están en proceso de otorgarlos, son registros que ya están validados, y seguimos avanzando con las instituciones educativas”, añadió.

Al momento, se han otorgado alrededor de 5 mil credenciales a los estudiantes cuyo pre-registro ya fue verificado, y se espera que en los próximos días se otorguen otros 13 mil plásticos.

“Hemos entregado entre 4 mil y 5 mil credenciales, y estamos en el proceso de seguirlas entregando de forma permanente”.

Para facilitar la entrega de las credenciales, Gutiérrez de la Torre mencionó que autoridades de la CMOV han acudido directamente a instituciones de educación superior.

Por otra parte, el funcionario estatal comentó que se ha hecho un llamado de atención a cinco choferes y concesionarios que fueron reportados por no hacer válido el descuento a estudiantes que presentaron la nueva credencial de descuentos al abordar la unidad.

“Hemos apercibido a cinco choferes que, de manera reincidente, lo han venido haciendo, y ahí hay algunos concesionarios que tienen cierta renuencia y dan las indicaciones de que no acepten la credencial, pero esto lo hemos venido trabajando con los conductores y los concesionarios para que ya no suceda”, puntualizó Gutiérrez de la Torre.

De igual forma, se han impuesto sanciones a otros conductores por no cumplir con las rutas en su totalidad o por ser reincidentes en diversas faltas a la Ley de Movilidad para el Estado de Aguascalientes.

“En donde sí hemos aplicado sanciones ha sido en aquéllas rutas en donde se han acortado y no se han cumplido los horarios de las últimas vueltas, y sobre todo, hemos trabajado para eliminar permanentemente las unidades que están fuera de norma, y que actualmente algunos concesionarios sacan a circular, y de estas llevamos más de 80 detenciones de autobuses que dan el servicio sin tener el permiso del área de Movilidad”, concluyó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.