Lanzan campaña “Punto Seguro” para erradicar violencia y acoso callejero | Newsweek México


Lanzan campaña “Punto Seguro” para erradicar violencia y acoso callejero



Arrancó la campaña permanente “Punto Seguro”, estrategia que tiene como objetivo erradicar el acoso callejero y proteger a las mujeres, para que puedan transitar de manera libre y tranquila por la vía pública.

El Municipio de Aguascalientes, a través del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA), en conjunto con la comunidad feminista de Aguascalientes y la Asociación de Comerciantes del Centro (ACOCEN), dio inicio a la campaña con una rueda de prensa en el Restaurante La Saturnina, primer “Punto Seguro” que participa, además de otros 27 que ya están operando y entre los que se encuentran bares, restaurantes y comercios.

En esta primera etapa se trabaja en el centro de la ciudad y la meta es llegar a 200 puntos; posteriormente se extenderá a otras zonas de la capital.

Los “Puntos Seguros” están identificados con un cartel y elementos publicitarios, y servirán como refugio para mujeres que estén en una situación de peligro por acoso callejero.

En estos sitios el encargado del establecimiento, previamente capacitado por el IMMA, les brindará el auxilio necesario, dando aviso a Seguridad Pública Municipal o al IMMA.

Zayra Angélica Rosales Tirado, titular del IMMA, dio a conocer que haciendo equipo instituciones y sociedad protegerán a las mujeres y sensibilizarán a las y los aguascalentenses para que colaboren y eviten normalizar estas conductas.

En la rueda de prensa estuvieron Irene Márquez Badillo, de la comunidad feminista de Aguascalientes, Irma González Esparza, Gerente General de la Saturnina, y Alfonso Linares Macías, Presidente de ACOCEN.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.