Dictan sentencia a los Zetas de Coahuila | Newsweek México


Dictan sentencia a los Zetas de Coahuila



Siete personas que trabajaban para una célula delictiva vinculada a la organización criminal “Los Zetas” en el estado de Coahuila fueron condenados a purgar penas que van desde los 25 a los 35 años de prisión, entre los cuales se encontraba una mujer.

La sentencia fue dictada por un juez federal del Estado de México, quien señaló a los acusados de pertenecer a la célula criminal de la delincuencia organizada. El juez declaró a todos los acusados culpables por delincuencia organizada y delitos contra la salud en modalidad de posesión de drogas con fines de comercio, operación con recursos de procedencia ilícita y posesión de armas de uso exclusivo del Ejército.

Uno de los integrantes, quien fue identificado como Víctor Hugo Martínez, fue condenado a 35 años de prisión tras ser identificado como el líder de la célula delictiva, por lo que fue la sentencia más alta generada durante el juicio; además deberá de cubrir una multa de casi 95 mil pesos por el caso.

Los acusados realizaban labores de vigilancia, comúnmente conocidas como “halconeo”, realizaban labores de limpieza y vigilancia de las casas de seguridad, además de recibir el dinero de las actividades criminales de la banda. Los integrantes de menor rango purgarán condenas de entre 22 a 25 años.

También puedes leer: Opinión | La paradoja: menos desiguales, pero igual o más pobres

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.