Se suman policías federales de Aguascalientes a protestas en la CDMX | Newsweek México


Se suman policías federales de Aguascalientes a protestas en la CDMX



20 elementos de la Policía Federal que se encontraban comisionados para los operativos de vigilancia y seguridad en Aguascalientes, se sumaron a las manifestaciones y bloqueos que se han registrado en la Ciudad de México como protesta por la incursión de la Guardia Nacional y presuntas afectaciones a sus condiciones laborales.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, aseguró que tales elementos de la Policía Federal fueron convocados para sumarse a las protestas que se realizan en la capital del país, por lo que únicamente se quedaron siete integrantes de la corporación federal en las áreas administrativas en la base de Aguascalientes.

“Tenía una fuerza de creo 20 agentes de las fuerzas federales, los cuáles fueron concentrados el día de antier en la Ciudad de México (…); en carreteras hay un grupo pequeño de policías federales, en el 088 también hay personas haciendo labores administrativas, han de ser algunas siete personas”, mencionó.

Lo anterior lo informó el coordinador de la Policía Federal, Emilio Morales Ovalle, quien descartó que localmente se lleven a cabo manifestaciones o bloqueos de vialidades como ha sucedido en la Ciudad de México.

“Hace unos momentos acabamos de salir de la reunión del Consejo por la Paz, y el coordinador estatal de la Policía Federal me comentó que no hay ninguna inquietud de elementos federales destacamentados en el estado para hacer algún tipo de paro. Hay una resistencia ahorita por parte de las fuerzas federales, pero eso es allá en México, acá en Aguascalientes, no hay indicios de que puedan manifestarse”.

El grupo policial destinado para Aguascalientes estaba enfocado principalmente en apoyo a las tareas penitenciarias, por lo que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal aseguró que no habría riesgos en la aplicación de los operativos y estrategias de seguridad conjuntas en la entidad.

“Ellos estaban aquí para hacer traslados penitenciarios, para llevar a comparecencias, sacar a personas privadas de la libertad para que fueran a comparecer, esa era la labor que estaban realizando aquí en Aguascalientes”, puntualizó el mando policíaco.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.