Pobladores enfrentan al Ejército e impiden la captura de un huachicolero


Pobladores enfrentan al Ejército e impiden la captura de un huachicolero



Pobladores de la comunidad de Santa Bárbara, en el municipio de Irapuato, utilizaron machetes y palos para liberar a un presunto huachicolero que había sido detenido por elementos del Ejército Mexicano.

A través de las redes sociales fue difundido el video en el que se muestra el momento en el que se llevan al supuesto criminal.

Hasta ahora, los medios de comunicación afirman que los hechos sucedieron este lunes, cuando los soldados realizaban un recorrido en el poliducto de ocho pulgadas Salamanca-León.

En su recorrido, los uniformados hallaron una camioneta cerca del poliducto, la cual, transportaba algunos contenedores de hidrocarburo de origen presuntamente ilícito.

Por este motivo, el conductor de la unidad fue detenido y la camioneta fue asegurada y puesta a disposición de las autoridades. Sin embargo, minutos después, miembros de la comunidad salieron en defensa del presunto huachicolero y enfrentaron a los soldados.

En las imágenes que muestra el video se puede apreciar la partida de los pobladores y el hombre que había sido detenido, mientras los elementos del Ejército graban el momento.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.