Fallecen ocho excursionistas tras desbordar arroyo en Coahuila


Fallecen ocho excursionistas tras desbordar arroyo en Coahuila



Los integrantes de una aparente excursión por el arroyo del Cañón de La Lima, en el municipio de Parras de la Fuente, fallecieron tras ser atrapados por la corriente que se originó debido a una sorpresiva crecida del afluente, la cual fue ocasionada por el desborde de los contenedores de lluvia que están en la parte alta de la sierra, informó la Subsecretaría de Protección Civil del Estado.

La dependencia estatal informó que, en total, fueron ocho excursionistas las víctimas de este incidente, las cuales se encontraban caminando por el arroyo cuando el nivel del agua subió, por lo que los excursionistas quedaron atrapados en medio de la corriente.

Se estima que la mayoría de las víctimas tenían entre 15 y 20 años, además de un adulto de aproximadamente 60 años, seis de ellos eran hombres y dos pertenecían al sexo femenino. Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados en diferentes puntos del arroyo del Cañón de La Lima.

Desde el reporte, personal de Protección Civil del estado se ha coordinado con Protección Civil Municipal para lograr la localización de todas las víctimas, los cuales están siendo apoyados por elementos de Fuerza de Seguridad Estatal y Municipal, quienes también colaboran con las labores que corresponden a estos hechos.

El gobierno local dispuso también de un helicóptero para que apoye en las labores de búsqueda de las personas desaparecidas, por lo que se espera dar por concluido el rescate en las próximas horas.

También puedes leer: Opinión | El censo con el que engañaron al presidente

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.