En Puebla se registran entre 5 y 6 intentos de linchamiento por mes | Newsweek México


En Puebla se registran entre 5 y 6 intentos de linchamiento por mes

linchamiento


En el estado de Puebla se llegan a registrar entre cinco y seis intentos de linchamiento por mes, confirmó el secretario de Seguridad Pública en el Estado, Manuel Alonso García, a tiempo el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, sostuvo que el enojo de la gente puede llevar a casos de extorsión.

Con la aplicación protocolos a base del dialogo de enero a la fecha se han logrado rescatar hasta 30 personas, a tiempo de alertar que quienes encabecen los amagos de linchamiento enfrentarán acciones jurídicas.

Alonso García puso como ejemplo sobre el caso de San Pablo Ahuatempan, en el municipio de Santa Isabel Cholula, donde pobladores pidieron 120 mil pesos a cambio de dejar en libertad a quien tenían amagado con lincharlo, que la FGE está haciendo las investigaciones.

“No vamos a dejar impunes este tipo de acciones”, dijo el encargado de la seguridad en el estado a informar que gracias a las mesas de trabajo por la paz, se logro mejorar el esquema de protocolos en atención de casos por intentos de linchamiento.

En entrevista por separado, el secretario General de Gobierno reconoció que es complicado aplicar los protocolos para evitar linchamientos, debido al “enojo” de las grandes poblaciones.

“Tenemos que dar confianza ahora que hay nuevos gobiernos, para que podamos renovar no sólo el área de Seguridad Publica sino FGE y la administración de justicia con derecho real”.

El funcionario reconoció que este objetivo de querer regresar a los ciudadanos la confianza en las autoridades no es fácil, pero se está haciendo el esfuerzo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.