Deportista de Aguascalientes pide recursos en redes para acudir a Campeonato Panamericano | Newsweek México


Deportista de Aguascalientes pide recursos en redes para acudir a Campeonato Panamericano



El joven halterofilista de Aguascalientes, Juniel Muñoz Martínez, podría quedarse fuera del Campeonato Panamericano Sub-17 que se realizará en Guayaquil, Ecuador, del 23 al 30 de agosto, debido a los recortes presupuestales que el gobierno federal realizó a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

A través de su red social de Facebook, el deportista pidió el apoyo económico de familiares y amigos para completar 20 mil pesos para los viáticos y gastos que requerirá para viajar al país sudamericano.

Señala que la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas pidió a los preseleccionados nacionales que irán al torneo internacional, la cantidad de 41 mil pesos, de los cuáles el Instituto del Deporte de Aguascalientes (IDEA) aportó 21 mil pesos, restando aún 20 mil pesos para costear los gastos.

“Al no contar con ningún tipo de beca ni apoyo extra, acudo con ustedes para ver la posibilidad que alguien me pueda apoyar y así empezar a cumplir mis sueños”, menciona en su cuenta personal de Facebook.

Apenas el mes pasado, Juniel Muñoz obtuvo tres medallas en la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil 2019: una de oro al cargar 119 kilogramos, también consiguió el tercer lugar en la prueba de envión en 143 kilogramos, ganando una medalla de bronce. Finalmente, ganó una medalla de plata en la sumatoria de unidades totales.

A inicios de 2018, Newsweek Aguascalientes publicó parte de la historia de la familia Muñoz Martínez y la historia que los ha llevado a sobresalir en la disciplina de Halterofilia, a pesar de los obstáculos que han tenido que superar. (https://newsweekespanol.com/2018/01/la-batalla-del-mas-fuerte/)

Juniel forma parte de una familia destacada en la disciplina de Halterofilia, encabezada por el entrenador David Muñoz Sánchez recibió el Premio Estatal del Deporte a Mejor Entrenador en el año 2017, su tercer premio de esta índole en más de 25 años de carrera, tanto como deportista en activo así como por entrenador.

Jonathan Muñoz Martínez, es su hijo mayor y alumno más avanzado y uno de los mayores exponentes de la halterofilia a nivel nacional. Ganó tres medallas de bronce en los Juegos Panamericanos de Miami en 2017, dos medallas de oro y una de plata en los Juegos Centroamericanos de Managua, cinco medallas de bronce en la Olimpiada Juvenil y un oro y una plata en la Universiada Nacional. Hace unos días, Jonathan fue confirmado por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas como uno de los ocho seleccionados mexicanos que acudirán a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, antesala de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Si llegara a asistir al evento prometo no fallarle a Aguascalientes, ni a mi México lindo y querido”, concluye Juniel su publicación en la red social.

Para los interesados en apoyar económicamente a su causa, el joven halterofilista pone a disposición la cuenta Santander 5579 0700 7247 7626.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.