Alistan predio para la Guardia Nacional de Celaya | Newsweek México


Alistan predio para la Guardia Nacional de Celaya



La mañana de este miércoles, el inspector general de la Guardia Nacional, Jesús Téllez, se reunión con autoridades municipales de Celaya para visitar y supervisar los primeros trabajos de trazado del terreno en donde se construirá el cuartel de la Guardia Nacional.

Durante su visita, el miembro del cuerpo de seguridad coincidió con la presidencia municipal, Elvira Paniagua, que la construcción del cuartel y la coordinación entre las autoridades municipales y la Guardia Nacional reforzar la seguridad del municipio.

De acuerdo con lo informado, el terreno en donde se construirá el cuartel de la Guardia fue donado por el gobierno municipal de Celaya a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la llegada y operación del cuerpo de seguridad recién creado por el gobierno federal.

Además, Jesús Téllez detalló que para la construcción del cuartel, ingenieros militares actualmente se encuentran realizando la marcación del terreno y serán proveedores locales quienes se encargarán de la edificación de la base.

Cabe recordar que el pasado lunes, alrededor de 300 elementos de la Guardia Nacional  arribaron a Guanajuato, al municipio de Irapuato, en la XII Región Militar, lugar que será la sede temporal de este cuerpo mientras las bases en las que se alojarán son construidas.

Los elementos de la Guardia llegaron a la entidad a bordo de camiones, vehículos blindados, patrullas y ambulancias.

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.