Dan prisión preventiva a expolicía municipal por homicidio de un menor |


Dan prisión preventiva a expolicía municipal por homicidio de un menor



La Fiscalía General del Estado (FGE)  de Guanajuato probó ante un juez que el excomandante de la Policía de Cortazar, Héctor Hugo “N”, alias “El Satán”,  golpeo a dos menores de edad, por lo que uno de ellos perdió la vida, mientras que el otro quedó gravemente herido.

Las autoridades informaron que el exelemento de seguridad municipal fue vinculado a proceso y permanecerá en prisión acusado de homicidio calificado y tentativa de homicidio.

A través de un comunicado, la FGE informó que la noche del 4 de julio del 2018, Héctor Hugo “N”, junto con algunos elementos llegaron a bordo de una patrulla a una vivienda en la calle Nogal, en la colonia Del Valle.

Segundos después de su llegada irrumpieron de forma violenta la morada y golpearon a los dos menores de edad que se encontraban en el lugar junto a su padre.

Además, las autoridades detallaron que los presuntos culpables utilizaron macanas, sometieron a los menores y los esposaron. Segundos después, los sacaron de su hogar para subirlos a la patrulla, en la que se dirigieron a la Barandilla. Ya en el lugar, los elementos de seguridad  mojaron a los menores y continuaron la golpiza con tablas y macanas.

Después de lo ocurrido, los agentes trasladaron a los menores al camino que conduce  de la carretera La Gavia a la comunidad Arreguín de Arriba en donde dejaron a las víctimas.

En el documento, la FGE informó que tras ser hallados, los jóvenes fueron trasladados para recibir atención médica. Sin embargo, Carlos Elías “N” de 16 años falleció a consecuencia de las lesiones que le ocasionaron.  Por su parte, Bruno Axel “N” de 14 años presentaba heridas de gravedad.

Finalmente, la Fiscalía indicó que después de realizar las investigaciones  se reunieron los elementos acusatorios que permitieron presentar al inculpado ante un Juez.

Por ello, en audiencia, el Ministerio Público lo vinculó a proceso bajo los cargos penales de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, fijándole una media cautelar de prisión preventiva de cuatro meses para la investigación complementaria.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.