Buscan castigar a apps que entreguen bebidas alcohólicas a menores


Buscan castigar a apps que entreguen bebidas alcohólicas a menores



Para prevenir el consumo de alcohol en las y los jóvenes menores de 18 años en el estado de Coahuila, el Congreso local ha dispuesto una nueva reforma con la cual castigará a los repartidores de alimentos vía aplicaciones de celulares que entreguen bebidas embriagantes sin pedir una identificación para corroborar su edad.

Esta disposición fue presentada por el diputado local Jaime Bueno Zertuche, de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la cual se planteó reformar la Ley para la Regulación de la Venta y Consumo de Alcohol en el estado de Coahuila, para que los repartidores vinculados a aplicaciones como Rappi, Uber Eats o Sin Delantal, entre otras, pidan obligatoriamente una identificación a sus clientes para corroborar su edad.

La reforma, aprobada por la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia también plantea imponer castigos a los trabajadores que no realicen esta acción que llegan hasta los dos años de cárcel.

Una de las justificaciones para hacer esta modificación a la ley fue el hecho de que, ante las nuevas tecnologías y fenómenos sociales derivados de innovaciones, las cuales son ofrecidas por diversas compañías, algunos menores de edad pueden aprovechar esta situación, obteniendo bebidas alcohólicas mediante estos servicios. Es por esto que la modificación busca que los trabajadores se cercioren de la edad de los consumidores mediante los documentos señalados en la modificación.

Cabe señalar que la venta de bebidas alcohólicas a los menores de edad está prohibida de antemano en esta ley, sin embargo, ha sido adaptada a las nuevas realidades. Ahora, la reforma será turnada al pleno del Congreso para ser discutida y, en su caso, aprobada.

También puedes leer: Opinión | Plan Nacional de Desarrollo, “fin del oscurantismo neoliberal”

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.