Ampliar espacios públicos con acceso a internet gratuito propone Tere Jiménez | Newsweek México


Ampliar espacios públicos con acceso a internet gratuito propone Tere Jiménez



Con el objetivo de disminuir la brecha digital Tere Jiménez, candidata a la alcaldía de Aguascalientes por el Partido Acción Nacional (PAN), seguirá trabajando para ampliar la cobertura de servicio de internet gratuito en plazas, parques y otros espacios públicos.

Ella comentó que en la actualidad el acceso a las redes digitales es indispensable para la educación, el trabajo, realizar diversos trámites así como para fortalecer los lazos de comunicación, por lo que es importante seguir dotando de este servicio a las colonias y comunidades del municipio capital.

“Seguiremos trabajando en este tema para que más personas de todas las edades que no cuenten con este servicio en casa o no tengan la posibilidad económica de pagar un plan de telefonía, tengan acceso al mundo digital”.

Mencionó que desde el inicio de su gestión como alcaldesa uno de los temas que siempre impulsó fue el de gobierno digital, por lo que se crearon distintas aplicaciones y se ampliaron los espacios públicos con servicio de internet gratuito para que, desde una computadora, una tablet o un celular se pueda acceder fácilmente a los servicios municipales y se faciliten muchas tareas que cotidianamente realiza la ciudadanía.

“Con la instalación de internet gratuito en más parques y plazas, sin la necesidad de acudir a un ciber café o pagar por este servicio, más niñas y niños podrán realizar su tarea rápidamente, jóvenes y adultos pueden consultar datos o hacer trámites evitándose el traslado a dependencias, o simplemente disfrutan de entretenimiento y comunicación con sus amigos y familiares”.

Finalmente, Tere Jiménez mencionó que a la par de este proyecto, como alcaldesa buscará la consolidación del Centro de Atención Múltiple (CAM), para que en un solo lugar las personas puedan realizar todos los trámites que son competencia municipal de manera más ágil y en un sitio accesible para todas y todos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.