Macron dice que la catedral de Notre Dame se reconstruirá en 5 años


Macron dice que la catedral de Notre Dame se reconstruirá en 5 años

paris


En un mensaje a la nación, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró que la catedral de Notre Dame será reconstruida en 5 años.

Notre Dame y otros 7 patrimonios mundiales destruidos por el fuego

“No debemos olvidar que nosotros los franceses tenemos la responsabilidad de darle continuidad a la nación francesa”, añadió.

¿Cómo quedó la catedral de Notre Dame y qué provocó el incendio?

Dijo también que el día de ayer, todas las personas en la ciudad dieron lo que tenía, agradeciendo el trabajo de la policía y del cuerpo de bomberos.

paris

Una combinación de dos fotos tomadas el 16 de abril de 2019 muestra a los fieles que llegan a una misa en la catedral de Notre Dame de Paris en París el 26 de junio de 2018 y la misma vista de la catedral de Notre-Dame en París. Imagen Ludovic MARIN / AFP.

– Incendio “controlado” –

Tras unas quince horas de labores, los bomberos anunciaron la madrugada del martes que el incendio estaba “completamente controlado”.

Unos 400 bomberos con 18 mangueras, algunos de ellos subidos a brazos mecánicos a decenas de metros de altura trabajaron sin descanso para sofocar las llamas. El agua era bombeada desde el río Sena, ubicado a una decena de metros del templo.

paris

La gente hace una pausa para escuchar cómo suenan las campanas en la abadía de Westminster, en el centro de Londres, el 16 de abril de 2019, como señal de solidaridad con Francia después del incendio en Notre-Dame. Imagen: Ben STANSALL / AFP.

Utilizar aviones de tipo Canadair sobre la catedral era impensable: “El lanzamiento del agua con un avión sobre este tipo de edificio podría provocar el hundimiento del conjunto de la estructura”, tuiteó la Seguridad Civil.

Según el secretario de Estado al Interior, Laurent Nuñez, la catedral se salvó “por un cuarto de hora, o una media hora”.

¿Por qué no pueden usar aviones cisterna para apagar Notre Dame?

– “Años de obras” –

A pesar de las declaraciones del presidente de Francia, restaurar el edificio requerirá “años de obras”, estimó el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Francesa, Eric de Moulins-Beaufort.

“La reconstruiremos”, prometió el lunes poco antes de la medianoche el presidente, Emmanuel Macron.

paris

La gente toma fotografías de la catedral de Notre Dame de Paris un día después de que un incendio devastara la catedral en el centro de París. Imagen: FRANCOIS GUILLOT / AFP.

Cabe señalar que una lluvia de donaciones de empresas y millonarios franceses comenzaron a llegar el mismo lunes. El martes por la tarde, ya superaban los 600 millones de euros.

(Con información de AFP).

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.