León manda iniciativa al Congreso local para apoyar a estancias infantiles


León manda iniciativa al Congreso local para apoyar a estancias infantiles



El ayuntamiento de León dio a conocer que fue aprobada la modificación a la Ley de Ingresos 2019, con la cual se pretende brindar apoyo a las 152 estancias infantiles pertenecientes a la Secretaría de Bienestar que se ubican en el municipio, con el fin de que continúen prestando sus servicios.

A través de un comunicado, se informó que la propuesta aprobada contempla la creación de facilidades administrativas en materia de agua potable, recolección de basura y revisiones de Protección Civil, con lo que estas instituciones lograrán reducir sus gastos mensuales en más de 2,200 pesos.

En relación con lo anterior, el municipio detalló que para el caso de Protección Civil y la recolección de basura solo se cobrará el 25% de la tarifa establecida. Mientras tanto, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) dotará a las estancias infantiles de 25 litros de agua potable por cada infante y trabajadora.

Es necesario destacar que la iniciativa será enviada por el ayuntamiento al Congreso del Estado. Una vez hecho esto, serán los legisladores quienes analicen y decidan si la modificación se aprueba.

Ante esta situación, las autoridades municipales adelantaron que en caso de su aprobación se contribuirá a que los niños se desarrollen de manera integral. Además, agregaron que será posible que madres y padres trabajadores continúen laborando. Por último, será una oportunidad para que las estancias infantiles en León ya no cierren sus puertas.

Por su parte, la regidora Ana María Esquivel Arrona, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y Humano, señaló que aunado a la modificación aprobada, se busca también generar un programa de apoyo para los pequeños y sus familias a través de las estancias infantiles.

Dicho programa contempla el apoyo económico del municipio, a través del DIF municipal, por 6 millones de pesos. La funcionaria aclaró que esta cantidad solo sería otorgada por este año, con el propósito de evitar que más estancias cierren.

Además, el programa también contempla el esquema de apoyo de empresas a sus trabajadores, el fortalecimiento en la organización de las estancias infantiles en León y buscar fondeo por medio de fundaciones y organismos nacionales e internacionales.

Por último, Esquivel Arrona precisó que al no apoyar a los niños y sus padres podría generarse un problema fuerte a la economía y el desarrollo social de la ciudad.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.