Implementan videollamadas para atender urgencias en Coahuila


Implementan videollamadas para atender urgencias en Coahuila



Con la finalidad de otorgar un mejor servicio ante una situación de emergencia, la Secretaría de Salud de Coahuila ha implementado un programa piloto para atender urgencias médicas mediante videollamadas, las cuales serán atendidas directamente por personal del 911, el cual es un modelo único en México.

La Secretaría de Salud informó que, desde el mes de octubre del año pasado hasta el mes de marzo, más de 11 mil videollamadas han sido recibidas por el 911 en el estado de Coahuila, las cuales han permitido atender de manera inmediata las emergencias, con lo que han podido instruir a los familiares de las personas que requieren la atención.

El objetivo también es que la atención en las ambulancias y la prestación de estos servicios se realice de manera más eficiente, pudiendo acceder a las cámaras móviles y evaluar la gravedad de los daños del paciente.

La secretaría indicó también que, mediante el uso de las videollamadas se ha podido disminuir el envío de ambulancia hasta en un 58%, en lo que respecta a accidentes ocurridos en el hogar, 26% en vía pública y 8% en diversos lugares, como escuelas o carreteras.

Hasta el momento, algunas de las emergencias que se han atendido son parto, infartos, embolias, accidentes vasculares cerebrales, hemorragias, descompensaciones metabólicas y fracturas graves, entre otras.

Se espera que este programa sea implementado de manera general en todo el estado en un futuro, dependiendo de los resultados que se vayan obteniendo.

También puedes leer: Opinión | Elecciones en un país fragmentado

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.