Implementan medidas de seguridad por caso Dana | Newsweek México


Implementan medidas de seguridad por caso Dana



Cd. Juárez.- Autoridades de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y del Municipio de Juárez establecieron acciones para dar seguridad a los estudiantes que transitan por la zona donde fue asesinada una estudiante de Literatura la noche del viernes, las que incluyen la creación de un circuito seguro universitario y la instalación de botones de pánico en los institutos de la casa de estudios.
Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la UACJ, y el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez, se reunieron hoy por la mañana para establecer acuerdos que ayuden a mejorar la seguridad para los universitarios.
Durante la reunión se determinó trabajar en el diseño de un circuito de vigilancia sobre la avenida Heroico Colegio Militar que abarque las avenidas Adolfo López Mateos y Plutarco Elías Calles, donde al menos tres unidades de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM) realizarán una vigilancia preventiva.
La comunidad universitaria solicitó que se coloquen reductores de velocidad sobre la avenida Hermanos Escobar, al igual que la instalación de semáforos peatonales en la avenida Del Charro para los estudiantes de los institutos de Arquitectura y Diseño Gráfico (IADA) y en de Ingeniería Industrial y Tecnología (ITT), así como la señalización necesaria.
Además, se pidió la iluminación del puente peatonal ubicado sobre las avenidas Heroico Colegio Militar y Universidad.
En la reunión estuvieron el secretario de Seguridad Pública, Ricardo Realivázquez Domínguez; Luis Ángel Aguirre, director de la Policía Municipal; Sergio Almaraz Ortiz, director general de Tránsito; Daniel Pando Morales, director general de Servicios Públicos Municipales; Miguel Rojas Díaz, director de Informática; así como Sandra Ramírez Chávez y Alejandra Rodríguez Matamoros, del Instituto Municipal de la Mujer.
Por parte de la Universidad asistieron, Daniel Constandse, secretario General de la UACJ; Salvador Nava Martínez, director de ICB; René Saucedo Muñoz, en representación del director de IADA; Alonso Morales Muñoz, director de ICSA; Juan Francisco Hernández, director del ITT; Héctor Juárez Ramos, director de Seguridad para la UACJ y Jesús Meza Vega, director de Comunicación Social.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.