Consignan al MP a conductor y agente vial por cohecho | Newsweek México


Consignan al MP a conductor y agente vial por cohecho



Cd. Juárez- Un agente de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) y un ciudadano fueron arrestados por elementos de esa misma corporación por el delito de cohecho, luego que el automovilista declaró que entregó dinero al elemento para que no lo multara por pasarse un semáforo en rojo.

Personal de la dependencia dio a conocer que el incidente ocurrió la tarde del lunes, cuando el oficial Javier Alberto S.G. le marcó el alto al conductor de una Dodge Ram de color azul cuando desobedeció un señalamiento de vialidad en el cruce de las avenidas Paseo Triunfo de la República y Adolfo López Mateos.
Agregó que el hecho fue presenciado por el comandante Daniel Pérez García, director operativo de Tránsito, quien interceptó al ciudadano -de nombre Artemio M.G.- para entrevistarlo sobre lo ocurrido.

El hombre le dijo que entregó dinero al agente a cambio de no ser infraccionado, aunque no se dio a conocer el monto del supuesto cohecho.
La información que dio a conocer la DGTM establece que el elemento traía en sus pertenencias la cantidad de 20 mil pesos, que utilizaría para el pago de un salón de fiestas, declaró ante su superior.
Tanto el agente como el conductor fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General del Estado (FGE), ambos acusados por el delito de cohecho, y será esa autoridad la que resolverá su situación jurídica.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.