Proponen hermanar a Ixtapa Zihuatanejo con Chihuahua | Newsweek México


Proponen hermanar a Ixtapa Zihuatanejo con Chihuahua



Empresarios del ramo turístico de Ixtapa Zihuatanejo visitaron Chihuahua para promoverse entre agentes de viajes y hoteleros como uno de los mejores destinos turísticos de playa en México, pero además para buscar con el Ayuntamiento de la capital un acuerdo de hermandad entre las ciudades.
Pedro Castelán Reyna director de la oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo, comentó hoy que la visita a Chihuahua obedece a una estrategia de promoción en el norte del país y en especial con el estado, que representa para ellos un importante potencial por las características de crecimiento.


Señaló que están promoviendo con las líneas aéreas nacionales, un vuelo que uniría a ambos destinos, pues actualmente para llegar a Ixtapa desde Chihuahua, se tienen que tomar dos vuelos o bien, viajar por tierra cerca de 23 horas.
Otro de los objetivos de su visita, dijo, es tener acercamiento con la alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos. para proponerle hermanar las ciudades lo que traería no solo beneficios en el sector turístico sino que podrían tener intercambio industrial y cultura.
“La intención a corto plazo es llegar a hermanar tanto a Zihuatanejo con Chihuahua y no sólo quedarnos en la parte turística, nuestra actividad número uno si es esa, pero puede haber mucho intercambio en la parte industrial y en la parte económica entre ambas ciudades”.
El estado de Chihuahua, comentó Castelán es uno de los destinos reconocidos por los turistas nacionales por la diversidad de su territorio, historia y cultura; “todos los turistas tenemos el deseo de viajar en el CHEPE y conocer las barrancas y toda la cultura que tienen”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.