Derrama económica por puente fue de más de mil millones de pesos


Derrama económica por puente fue de más de mil millones de pesos



La Secretaria de Turismo del estado de Guanajuato informó que durante el pasado fin de semana largo, del 15 al 18 de marzo, se registró la llegada de 69 mil turistas que se hospedaron en el estado, por lo que se dio una ocupación hotelera del 57% y una derrama económica de más de 1,042 millones de pesos.

Asimismo, detalló que fueron más de 371 mil las personas que visitaron a la entidad durante este puente festivo, en conmemoración al Natalicio de Benito Juárez.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que la Dirección General de Planeación proporcionó datos preliminares de los principales destinos turísticos del estado.

Por ello se aseguró que Guanajuato capital registró una ocupación hotelera del 76%, es decir, se alojaron alrededor de 14 mil turistas en dicho ayuntamiento. Sin embargo, fueron más de 40 mil personas las que visitaron la capital.

Por su parte, la ciudad de León presentó una ocupación hotelera del 66%, alojando a más de 21 mil personas. Además, se registró un total de 91 mil visitantes.

A su vez, Celaya recibió a más de 33 mil personas, 6,000 turistas; y registró una ocupación hotelera del 50%.

Finalmente, en San Miguel de Allende se hospedaron más de 9,000 personas, por lo que su ocupación hotelera fue del 7 por ciento. Sin embargo, fueron más de 28 mil turistas los que llegaron la ciudad.

Cabe destacar que Dolores Hidalgo, Irapuato y Salamanca alojaron a  más de 7,500 turistas y recibieron alrededor de 62 mil visitantes.

La Secretaría de Turismos de Guanajuato aseguró que dichas cifras son debido a que la entidad ofrece gran riqueza cultural e histórica. De igual manera, destacó que al visitar Guanajuato se puede ser partícipe de la aventura, las tradiciones, la naturaleza, los monumentos, la comida típica y las artesanías.

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.