Suman 125 muertos por explosión en Tlahuelilpan | Newsweek México


Suman 125 muertos por explosión en Tlahuelilpan



El registro de fallecidos por el incendio en la toma clandestina de San Primitivo, en Tlahuelilpan, sumó una nueva muerte, por lo que la cifra llegó a 125 decesos, según datos del gobierno estatal con corte a las 17:00 horas de este domingo.

De esta manera, en nosocomios quedan 22 personas, y se hacen todos los “esfuerzos humanamente posibles” para que salven la vida, aseveró el miércoles el secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar.

Del total de muertos, 68 perecieron en el sitio de la explosión y 57 en hospitalización.

El sitio web de la administración estatal señala que solo una persona es atendida en Hidalgo y el resto, fuera de la entidad.

Por otra parte, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) dijo que se realizó un segundo levantamiento de pruebas de ADN a familiares de las víctimas de la tragedia ocurrida el 18 de enero, para determinar el parentesco de 52 restos que –por sus niveles de calcinación y carbonización– no han podido ser ubicados y entregados.

“El siguiente paso para la identificación es recabar una segunda muestra de un familiar en línea consanguínea”, señaló la fiscalía.

Redacción | Pachuca

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.