Derrama de mil 553 mdp por "Día del Amor y Amistad" | Newsweek México


Derrama de mil 553 mdp por “Día del Amor y Amistad”

comercios puebla


El “Día del Amor y la Amistad” generará una derrama económica de mil 553 millones de pesos en el estado de Puebla; de los cuales, 531 millones de pesos serán para la ciudad de Puebla, estimó la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope).

Tal cantidad representa un incremento en ventas de hasta 15 por ciento en el transcurso de esta semana, por lo que resultan beneficiados mil 98 socios de este organismo empresarial.

De acuerdo a la Canacope cada persona gastará entre 650 y mil 500 pesos, cuyos productos más comunes son chocolates, peluches, flores,perfumes, salida al cine, teatro u otros lugares recreativos, así como cena.

Según el estudio, seis de cada diez hombres compran regalos en esta temporada; mientras que en las mujeres la cifra es cuatro de cada diez.

La falta de dinero es el principal factor que desincentiva el consumo, seguido de inseguridad, ambulantaje, competencia con grandes almacenes y no festejo de la fecha.

Por último, la Canacope recomendó a los consumidores poblanos acudir a negocios formalmente establecidos para comprar sus regalos y exhortó a las autoridades municipales a garantizar la seguridad de clientes y comercios durante estos días.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.