¿Cómo vio el mundo la explosión en la toma clandestina en Hidalgo?


¿Cómo vio el mundo la explosión en la toma clandestina en Hidalgo?

explosión


La explosión en la toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo, fue noticia en medios internacionales que describieron el incidente como un acto trágico que cobró la vida de 66 personas.

El New York Times, dijo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, continuará con sus trabajos para evitar el robo de combustible e inclusive se habló de “redoblar esfuerzos”, para evitar que el delito siga siendo cometido.

explosión
Fuente: Screenshot de NYT

NBC News explicó a sus lectores que el accidente fue causado por una perforación clandestina en un pueblo en el estado de Hidalgo, de acuerdo a infomación proporcionada por PEMEX.

explosión
Fuente: Screenshot de NBC

El medio fránces Le Monde, reportó que un gasoducto explotó en México y personas de la zona intentaron apagar el incendio. También remarcó que el robo de combustible en el país ha sido un delito que ha sido continuo.

explosión
Fuente: Screenshot de Le Monde

El periódico venezolano El Carabobeño, dijo que el número de muertos subió de 21 a 66, pero que la cifra puede aumentar porque se continúa con la búsqueda de cadáveres calcinados, y también porque el estado de salud de muchas de las personas afectadas es grave.

explosión
Fuente: Screenshot de El Carabobeño

El Colombiano, habló de la explosión en ducto de gasolina en México y de que los hospitales de la región se encontraban abarrotados. También habló de imágenes compartidas por medios nacionales, donde personas saqueaban gasolina de ductos donde el combustible “salía disparado a chorros”.

Explosión
Fuente: Screenshot de El Colombiano

(Con información de NYT, NBC News, Le Monde, El Carabobeño, El Colombiano).

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.