Disminuye desabasto en Aguascalientes, 70% de estaciones con gasolina | Newsweek México


Disminuye desabasto en Aguascalientes, 70% de estaciones con gasolina

El desabasto de gasolina en Aguascalientes tuvo su punto más delicado este fin de semana, pues según información oficial, de la noche del sábado al domingo, únicamente funcionaban el 30 por ciento de las estaciones de gasolina del estado.

Gracias a la llegada de pipas con combustible provenientes de San Luis Potosí, el día de hoy se estima que el 70 por ciento de las gasolineras ya cuentan con servicio, así lo declaró el Secretario General de Gobierno, Enrique Morán Faz.

“Si permanece el abasto en las condiciones que Pemex nos lo ha asegurado, tendremos condiciones de tener un comportamiento casi dentro de lo ordinario en los siguientes días”, comentó.

El mandatario estatal, Martín Orozco Sandoval, pidió que a nivel federal se tomen medidas más contundentes para evitar que este contingencia vuelva a pasar, además de que existe el riesgo de que el impacto llegue al aspecto económico y en consecuencia al alimenticio.

A pesar de esto, aseguró que existe comunicación diaria y constante con el superintendente de Pemex para conocer sobre la llegada de combustible así como el proceso de abastecimiento en las estaciones.

“A partir de hoy notarán cómo hay mayor combustible en nuestras estaciones y que seguramente en los próximos días como lo plantea el gobierno federal se regularizará al 100 por ciento”

Agregó que se le ofreció a Pemex apoyo en materia de logística para el traslado de combustible desde el estado de San Luis Potosí, pero hasta el momento no ha sido requerido por parte de Petróleos Mexicanos.

Orozco Sandoval reconoció que el proyecto de construir un ferropuerto en el municipio de Cosío no se culminó, sin embargo, existen otro grupo de empresarios interesados en crear un ferropuerto al nororiente del estado.

“Estoy convencido que en este segundo intento de ferropuerto de combustibles nos daría una mayor tranquilidad para en casos que se otro problema como este”.

En ocasiones anteriores, mencionó la factibilidad de contar con un ferropuerto en Aguascalientes, pues se contaría con combustible de forma directa y eficaz.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.