Designación de gobernador interino podría ser hasta el 12 de enero | Newsweek México


Designación de gobernador interino podría ser hasta el 12 de enero

gabriel-biestro-medinilla-


Hasta el momento se mantienen las reuniones con los coordinadores de las diversas bancadas del Congreso local, por lo que se podría llevar hasta la fecha límite, la designación del gobernador interino, expresó el diputado local Gabriel Biestro Medinilla.

En entrevista telefónica, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política no descartó la posibilidad de tomar esta decisión hasta el 12 de enero, pues aún están en la etapa de diálogo entre quienes tienen esta responsabilidad en sus manos.

Además, dijo que en este momento se tienen sobre la mesa diversas propuestas de personajes que podrían ocupar esta posición por cinco meses, incluso reconoció que su nombre podría estar en esta lista, el de diputado Héctor Alonso o el propio Jesús Rodríguez Almeida.

No obstante, Biestro Medinilla pidió no adelantar vísperas en un tema tan importante en el que se habrá de buscar la unanimidad entre los diputados de todas las fuerzas políticas y de no lograrse el consenso, al menos si la mayoría.

PRI sin perfil para gobernador interino

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no tiene contemplado proponer algún perfil para ser gobernador interino, por lo que los integrantes de la bancada en el Congreso de Puebla, sólo analizarán las propuestas que se presenten.

Así lo informó Javier Casique Zárate, líder estatal del tricolor, quien dijo que el partido a nivel nacional ha dado la instrucción de evaluar a detalle las posibilidades que serán presentadas por los otros partidos políticos para votar por el más conveniente.

Mencionó que estarán pendientes de las diversas mesas de trabajo que se llevarán a cabo con los diputados de la LX Legislatura, para que puedan coadyuvar en el estudio de los mismos y se concrete un consenso en la designación del interino.

Javier Casique expuso que esto se debe a que están enfocados en trabajar en el proceso de renovación de las juntas auxiliares de Puebla, así como de la elección extraordinaria en los cinco municipios donde se anuló el resultado.


Ingresa las palabras claves y pulsa enter.