Tuzos del Pachuca, en la mira de la Cofece | Newsweek en español


Tuzos del Pachuca, en la mira de la Cofece



Sataff I Agencia Reforma

La Cofece también hizo escala en Pachuca.

Como parte de las diligencias que realiza la Comisión Federal de Competencia Económica, el organismo visitó a los Tuzos el pasado martes.

Esta visita fue confirmada por una fuente cercana al club hidalguense, que le aseguró a Grupo Reforma que el personal de la Cofece tuvo todas las facilidades y la atención para realizar las gestiones, aunque no ofrecieron detalles.

El organismo jurídico también visitó las instalaciones del club América en el Nido de Coapa. Cuatro personas arribaron a la puerta principal custodiadas por una patrulla de la policía federal.

En Cruz Azul también se le brindó todas las facilidades al personal de la Cofece y, de acuerdo con una fuente al interior del club, desean que la investigación siga su curso antes de ofrecer alguna postura oficial.

La Máquina observa con normalidad que la Cofece realice una diligencia en los clubes de la Liga MX.

Por otra parte, la junta extraordinaria que convocó este jueves el Comité del Desarrollo Deportivo de la Federación Mexicana de Futbol duró dos horas y en ella se trató el tema de la investigación que realiza la Comisión Federal de Competencia Económica.

Una fuente cercana al comité reveló que cerca de las 14:00 horas, directivos de los clubes América, Monterrey, Pachuca, Pumas, Chivas, Toluca, Morelia, Santos, Tigres y Tijuana abandonaron por una puerta trasera el Centro de Alto Rendimiento, en donde tuvo lugar la reunión.

Además, asistieron Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol; Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, junto al secretario general de la FMF, Gilberto Hernández.

Mauricio Culebro, presidente operativo de las Águilas; José Luis Higuera, director general de Chivas; Francisco Suinaga, presidente deportivo del Toluca; Gustavo Guzmán, director de futbol en Grupo Salinas; así como Alejandro Irraragorri, presidente de Orlegi Deportes, empresa dueña de Santos Laguna, y Rodrigo Ares de Parga, presidente del Patronato de Pumas, fueron algunos de los directivos que se dieron cita.

En la reunión se discutió principalmente sobre la investigación que realiza la Cofece en el futbol mexicano ante la posible existencia de prácticas monopólicas, la cual se hizo oficial el pasado miércoles.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.