Tepjf debe resolver elección antes del 13 de diciembre: Biestro Medinilla | Newsweek México


Tepjf debe resolver elección antes del 13 de diciembre: Biestro Medinilla



POR: EVANGELINA ROSALES

Puebla. El líder del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, confió en que antes de 13 de diciembre habrá una resolución del Tepjf respecto a la elección a gobernador de Puebla y dialogar sobre un perfil para que sea interino.

En entrevista, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política dijo que confían en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) se dará cuenta de que se rompió la cadena de custodia y debe anularse la elección.

En este sentido, refirió que los magistrados federales deberán resolver los dos Juicios de Revisión Constitucional que se presentaron, en los se evidencía la manipulación de más de cinco mil paquetes electorales, para que analicen el proceso de una elección extraordinaria.

“Todo a su momento, vamos a poner todo el esfuerzo en que se anule la elección en demostrar nuestro dicho de manera jurídica y una vez que se anule ya veremos el siguiente paso”, sostuvo.

El coordinador de los diputados de Morena dijo que hay evidencia de los sellos que estaban violados, las puertas abiertas en la bodega de resguardo y otras irregularidades, al acusar como responsable al Instituto Electoral del Estado (IEE) y específicamente Jacinto Herrera Serrallonga.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.