Cómo convertirse en habitante de Marte


Cómo convertirse en habitante de Marte

marte


A fin de cumplir su objetivo de poner a un humano en Marte en la década de 2030, la NASA tiene que superar varios obstáculos difíciles, incluyendo proteger a los astronautas que realizarán el viaje de seis meses (de ida) contra la exposición a la mortal radiación solar (15 veces mayor que el límite anual fijado para el trabajador de una planta nuclear). Mientras tanto, la tarea correrá a cargo de las sondas robóticas de la agencia espacial. La misión InSight está a punto de llegar a Marte y explorará el interior del planeta con ondas de sonido y radio.

37 minutos del día marciano adicionales a las 24 horas de la Tierra. En comparación, un día en Júpiter dura aproximadamente diez horas, y un día venusino, alrededor de 116 días.

3,700 millones

Edad de los lechos fluviales y oceánicos de Marte. Los científicos opinan que, alguna vez, gran parte del planeta rojo estuvo cubierto de agua y quizá tuvo vida.

205

Días que la sonda InSight habrá demorado en llegar a Marte. Fue lanzada el 5 de mayo a las 4:05 a. m. hora del Pacífico, y amartizará al mediodía del 26 de noviembre.

30,000 millones de dólares

Costo aproximado del viaje redondo tripulado, el cual tendrá que ser asignado por el Congreso estadounidense.

62

Diferencia porcentual entre la gravedad terrestre y la marciana: una persona que pesa 45 kilogramos en la Tierra pesará 17 kilogramos en Marte.

41

Porcentaje de las misiones marcianas exitosas: 16 de 39.

00:15

Segundos que un astronauta sobreviviría en la superficie de Marte sin traje espacial.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.