Ataque de fanáticos del River a camión del Boca pospone la final de Copa Libertadores; se jugará hasta el domingo


Ataque de fanáticos del River a camión del Boca pospone la final de Copa Libertadores; se jugará hasta el domingo



Un ataque a pedradas al camión que transportaba a los jugadores de Boca Juniors hacia el estadio Monumental para la superfinal de la Copa Libertadores contra River Plate, pospuso la final de Copa Libertadores hasta el día domingo.

El fue retrasado por dos ocasiones el sábado y por último se tomó la desición de que el evento se realizará el día domingo a las 17:00 horas, según informó CNN.

El acto también desencadenó múltiples mensajes de indignación entre ex futbolistas en las redes sociales.

“Preparado para ver el partido y tengo que vivir otra vez más delante de mis hijos un espectáculo desagradable…hasta cuándo?”, se preguntó el ex jugador Gabriel Batistuta que vistió las camisetas de ambos archirrivales.

Los incidentes dejaron a varios futbolistas de Boca heridos, entre ellos el capitán Pablo Pérez, que fue trasladado para ser atendido en una clínica por un corte en el rostro, según reportaron dirigentes de Boca.

“Otra oportunidad más perdida delante del mundo entero que nos observa. Vergonzoso, lamentable”, escribió Batistuta en Twitter.

Según las imágenes de televisión de varias cadenas deportivas, el vehículo ingresó al estadio con varios vidrios laterales rotos y los jugadores, una vez descendieron, iban tosiendo y con los ojos llorosos por efecto de los gases.

El partido inicialmente programado para las 17:00 locales (20:00 GMT) fue primero postergado para una hora más tarde y luego postergado nuevamente para las 22:15 GMT, comunicó la Conmebol.

También el ex internacional español Carles Puyol lamentó el episodio. “Qué pena las noticias que llegan de Argentina… Así no se vive el fútbol. ¡Vergüenza!”, escribió quien fuera capitán del Barcelona.

Del mensaje se hizo eco el argentino Maxi López actual delantero de Vasco da Gama: “Amigo, acá en ARGENTINA esto es normal!! Y lo llamamos pasión. No cambiamos más”, escribió.

(Con información de AFP y El País)

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.