Se mantiene AIP como la terminal con mayor crecimiento en traslado de pasajeros | Newsweek México


Se mantiene AIP como la terminal con mayor crecimiento en traslado de pasajeros



POR: AARÓN MARTÍNEZ

Puebla. El Aeropuerto Internacional de Puebla (AIP), registró un crecimiento del 35.3 por ciento en el traslado de pasajeros de enero a septiembre pasado en comparación con el mismo periodo, pero de 2017, informó Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

Tal repunte fue el más elevado en relación con todas las terminales aéreas del país que son administradas por ASA.

Según la información, en los primeros nueve meses del año el AIP movilizó a 494 mil 988 usuarios, cifra mayor a los 365 mil 894 pasajeros trasladados en el mismo periodo, pero de 2017.

Después de Puebla, las terminales con mayor repunte fueron: Colima con 21.8 por ciento; Chetumal, 20.2 por ciento; Puerto Escondido 17.7 por ciento; Ciudad Obregón, 13.2 por ciento; Tepic, 8.8 por ciento; Uruapan, 7.5 por ciento; Loreto, 6.7 por ciento y Nogales con 4.4 por ciento.

“La terminal aérea de Puebla ha tenido un crecimiento sostenido gracias a su infraestructura; además cuenta con nuevas rutas, por lo que espera cerrar el año con una cifra superior a los 600 mil pasajeros atendidos”, expuso.

A nivel nacional el crecimiento fue de 11.8 por ciento al transportar un millón 971 mil 522 personas en el periodo antes referido.

La semana pasada el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, indicó que el AIP podría convertirse en alterno al de la Ciudad de México mientras se define la construcción de la nueva terminal.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.