Produce VW la unidad 250 mil de la camioneta Tiguan en su planta de Puebla | Newsweek México


Produce VW la unidad 250 mil de la camioneta Tiguan en su planta de Puebla



POR: AARÓN MARTÍNEZ

Puebla, Pue. Este miércoles la empresa Volkswagen de México fabricó la unidad número 250 mil de la camioneta Tiguan, a 18 meses de que inició su producción en la planta de Cuautlancingo, Puebla.

El vehículo que estableció dicha marca es una versión Comfortine, color blanco, motor 2.0L TSI, transmisión automática para la región de Norteamérica.

El vicepresidente ejecutivo de producción y logística de la compañía automotriz, expuso que al llegar al cuarto del millón de tal SUV, la planta de Puebla fortalece su posición como “jugador clave en la estrategia mundial de la marca para el segmento de vehículos utilitarios deportivos y SUV”.

“Nuestro compromiso es mantener esa presencia asegurando la calidad y confiabilidad que nuestros clientes esperan de su nuevo auto”, destacó el alto ejecutivo.

Cabe mencionar que Volkswagen de México, inició con la producción de la camioneta Tiguan, versión larga en marzo de 2017 para mercados de Norteamérica, Europa y Latinoamérica.

Para la producción de tal modelo, la factoría local amplió sus instalaciones al grado de que construyó una nueva nave para el ensamble de carrocerías, cuya extensión es de 70 mil 800 metros cuadrados y equipada con más de 800 robots de soldadura, así como nuevas áreas para profecía logísticos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.