Capacitarán a agroindustriales locales con empresas internacionales | Newsweek México


Capacitarán a agroindustriales locales con empresas internacionales



Serán 21 compradores internacionales y nacionales los que encabezarán el “Expo Tierra Nuestra”, evento en el que se apoyarán a 100 empresas agroindustriales de Aguascalientes en la comercialización y exportación de sus productos agroalimenticios, según informó Manuel Alejandro González Martínez, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE).

Los 21 compradores internaciones estarán conformados por empresas de Estados Unidos, Canadá, Japón, Uruguay, Suecia y Panamá, además de compradores nacionales.

“Se invita a las 100 mejores empresas del estado, pues se pretende enfrentar a los comercios internacionales con las empresas locales que tengan la capacitad exportadora o están a punto de exportar (…)”, comentó.

El evento generará capacitaciones sobre exportación para las empresas agroindustriales, apoyos en la infraestructura y equipamiento para el incremento del volumen de los productos y conocimientos logísticos en los canales de comercialización.

“La Secretaría lo contempla como una raíz estratégica para la comercialización de productos de empresas locales”, opinó González Martínez.

Entre los principales paneles y conferencias que se llevarán a cabo dentro del marco del evento son: “México en el mercado mundial de frescos y alimentos”, “Oportunidades y tendencias”, “Importancia de las certificaciones internacionales”, “Panel de Financiamiento” y “Comercio electrónico para comercios agroalimenticios”.

Asimismo, se llevará a cabo una conferencia destinada a la industria del “retail”, el cual se basa en la venta directa con el consumidor.

“También habrá un día destinado al comercio internacional y al intercambio de experiencias entre las empresas locales, nacionales e internacionales”, explicó el secretario de la SEDRAE.

Además, “Expo Tierra Nuestra” dará a conocer los productos agroalimenticios que se producen en la entidad como lácteos, hortalizas, vino, cerveza, pollos, carne de bovino y cerdo, frutas, salsas, miel y uva de mesa.

El evento se llevará a cabo el próximo 30 de octubre al 1º de noviembre con un horario de 9:00 am a 2:00 pm.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.