La UG no pidió experiencia en temas de género a la coordinadora del programa UGénero | Newsweek México


La UG no pidió experiencia en temas de género a la coordinadora del programa UGénero



Luego de que la coordinadora del programa UGénero de la Universidad de Guanajuato, Luz Adriana Yebra del Rio, reconociera en entrevista con Zona Franca que no tenía experiencia en temas de género, el secretario general de la universidad, Héctor Efraín Rodríguez, declaró también para dicho medio, que lo anterior no era un requisito para ocupar el cargo.

Rodríguez indicó que no fue necesario un proceso de oposición para asumir la coordinación, ya que el anterior titular del programa, Abraham Némesio Serrato, recomendó e invitó a la actual coordinadora del programa UGénero.

Mencionó que para ocupar el puesto no es necesario ser “una experta en perspectiva de género” ya que el rol de Yebra del rio “es un rol de administración del programa” a diferencia del personal que recibe las denuncias, el cual tiene que contar con experiencia en estos temas.

Entre los requisitos que sí forman parte de la lista se encuentran el conocer a la UG y su proyecto normativo, contar con sensibilidad ante la realidad institucional en materia de violencia de género y tener disponibilidad de tiempo. Según lo dicho por el secretario, existían candidatos con un buen perfil pero que no podían permanecer el tiempo que exige el puesto.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.