Impulsa paz laboral mayores inversiones en Aguascalientes | Newsweek México


Impulsa paz laboral mayores inversiones en Aguascalientes



El secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Martínez Castañeda, destacó que Aguascalientes es un estado atractivo para la inversión nacional y extranjera, debido a la paz y tranquilidad laboral que se ha venido registrando en los últimos años a través de las instituciones laborales, sindicatos y el gobierno.

“Las empresas extranjeras vienen a Aguascalientes porque existe paz laboral, seguridad y buenos diálogos entre los sindicatos y sus trabajadores, por algo el estado no ha tenido una huelga laboral en 50 años”, comentó.

Asimismo, aseguró que los factores más importantes dentro de la competitividad laboral son la estabilidad, la materia de seguridad y el talento, pues son los puntos fundamentales que los inversionistas y las empresas extranjeras les solicitan.

Por otro lado, manifestó el secretario que Aguascalientes es una entidad con una economía extranjera basada principalmente en inversiones del continente asiático, como el caso de Japon, con un gran crecimiento exponencial, pues ha venido superando el porcentaje laboral de otras entidades.

De esta manera, informó que la zona del Bajío (la cual comprende los estados de Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y Querétaro) es la región más importante de Latinoamérica en cuanto a crecimiento económico y desarrollo de las empresas.

“Esto se debe principalmente a la relación y el diálogo existente entre los sindicatos y sus trabajadores, así como con su mano de obra calificada”, opinó.

Por otra parte, mencionó que el talento local empresarial se ha ido desarrollando en los últimos años, por lo que se ha estado trabajando en un centro de desarrollo de talento e innovación para las personas que quieran perfeccionar sus habilidades

“Estamos trabajando a partir de una metodología y en conjunto con una universidad de Estados Unidos, además de que llegaremos a acuerdos con empresas internacionales como Intel Corporation, Microsoft y Apple”, explicó.

De esta manera, aseguró que a partir de enero comenzarán las nuevas generaciones de desarrollo de habilidades para las empresas de Aguascalientes, por lo que apoyarán el talento local empresarial.

La seguridad dentro del campo laboral

En cuanto a la materia de seguridad, Martinez Castañeda informó que este año a través de mandos municipales, estatales y federales, habrá una inversión de 800 millones de pesos para cámaras de control de videovigilancia en los principales cruces de la ciudad, en donde se tendrán identificaciones para los trabajadores.

“Esperamos que los empresarios, trabajadores y ciudadanos puedan hacer uso de la tecnología para este tipo de situaciones”, finalizó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.