Exige Sector Franquicias que trabajadores de CFE paguen por el servicio de luz | Newsweek México


Exige Sector Franquicias que trabajadores de CFE paguen por el servicio de luz



POR: AARÓN MARTÍNEZ

Puebla, Pue. El presidente de la Red Mexicana de Franquicias, Ignacio Rivero Muñoz, exigió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) eliminar los subsidios que reciben los trabajadores y sus familiares, pues calificó como injusto que por un lado miles de personas no paguen por el servicio y por el otro se castigue al sector empresarial con tarifas elevadas.

Dijo que las pequeñas y medianas empresas también están resultando afectadas por tal situación, al grado de que se encuentran “contra la pared” por las alzas superiores al 70 por ciento que se han consumado en el último año.

De esta manera el Sector Franquicias se sumó a las protestas que en los últimos días ha realizado la iniciativa privada de Puebla y del resto del país.

En su tradicional conferencia de prensa semanal, el dirigente pidió a la CFE revisar las tarifas del energético, pues sentenció que no son justas ni equitativas para el sector productivo.

“Los pequeños y medianos empresarios estamos contra la pared porque cada vez suben más las tarifas. Vivimos un viacrucis porque además se mantienen las alzas de la gasolina y otros energéticos”, enfatizó.

Cabe recordar que los industriales poblanos amagaron con despidos masivos de personal y con paros técnicos a partir de octubre si el gobierno federal no rectifica su política de aumentar las tarifas de luz como lo está realizando cada mes.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.