Eugenio Derbez y Kate del Castillo difunden campaña contra la tauromaquia en Coahuila | Newsweek México


Eugenio Derbez y Kate del Castillo difunden campaña contra la tauromaquia en Coahuila



Esta semana, fue difundido a través de redes sociales un video en el que aparecen Eugenio Derbez y Kate del Castillo, entre otros famosos, manifestándose contra las corridas de toros. Se trata de una campaña impulsada por Animal Heroes, (organización que se encarga de proteger los derechos de los animales) que alerta sobre el retorno de la tauromaquia en el estado de Coahuila, con el mensaje “los animales nos necesitan”.

Coahuila libre de Tauromaquia

¡Los animales nos necesitan! Hoy en Coahuila intentan regresar un espectáculo que lastima a animales y personas por medio de una reforma a la ley. Miguel Angel Riquelme Solis Gobierno del Estado De Coahuila ¡Queremos un México en paz! Comparte este video.#CoahuilaLibreDeTauromaquia

Posted by ANIMAL HEROES on Monday, September 3, 2018

Y es que el pasado 3 de septiembre la diputada de Morena, Elisa Villalobos Hernández, lanzó una iniciativa para el Congreso local, en la cual pide la derogación de la última reforma a la Ley de Protección y Trato Digno a los Animales para el Estado de Coahuila de Zaragoza, que prohíbe las corridas de toros en el estado.

En el documento, la diputada indicó que la iniciativa de prohibir las corridas de toros, presentada por el exgobernador Rubén Moreira, fue aprobada debido a “que la reforma obedecía a intereses políticos para perjudicar a sus adversarios” y aseguró que “lo menos que le interesaba al exgobernador era la protección de los animales”.

De esta manera propone que se excepcionen las prohibiciones de “las corridas de toros, los rodeos, carreras de caballos, charrería y las peleas y casteo de gallos” en la Ley.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.