Termina hoy registro para encabezar Derechos Humanos | Newsweek México


Termina hoy registro para encabezar Derechos Humanos



Emmanuel Rincón I Pachuca

La Comisión de Derechos Huma-nos y Personas con Discapacidad del Congreso local finalizará hoy la etapa de registro de aspirantes a ombudsman en la entidad, en relevo de José Alfredo Sepúlveda Fayad, cuyo periodo concluirá el 29 de septiembre.

Así lo confirmó la diputada presidenta del órgano colegiado, Ana Leticia Cuatepotzo Pérez, quien precisó que las inscripciones comenzarán a las 9:00 y terminarán a las 16:00 horas.

Después de la recepción de documentos, se revisará que los aspirantes cumplen con los requisitos de elegibilidad.

Los días 23 y 24 de agosto se llevarán a cabo las entrevistas de los candidatos ante la comisión, que presentará una propuesta con hasta una terna para que sea votada por el pleno en una sesión extraordinaria el 28 de este mes.

Durante los primeros dos días de inscripciones –jueves y viernes de la semana anterior– acudieron los abogados Magda Ivonne Elizalde Sánchez y Gerardo Romero García, así como Salvador Franco Cravioto, exdirector del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide).

También se postularon para la titularidad de la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH) el exmagistrado electoral Alejandro Habib Nicolás, la activista y académica Tania Meza Escorza, además de Alfredo Alcalá Montaño, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) y titular de Comunicación Social del Centro Hidalgo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.