Operativo Frontera será permanente por la creciente ola de violencia en Guanajuato | Newsweek México


Operativo Frontera será permanente por la creciente ola de violencia en Guanajuato



Debido a la ola de violencia en Guanajuato, la Policía Estatal de Querétaro decidió implementar permanentemente el Operativo Frontera, puesto en marcha hace poco más de un año, en los municipios fronterizos entre las dos entidades, en el cual, a través de revisiones aleatorias se identifican tráfico de armas, sustancias prohibidas o personas bajo el influjo de alcohol.

El año pasado el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Querétaro, Juan Marcos Granados Torres, aseguró en una entrevista para Códice Informativo que este operativo fue planeado debido a que “se ha intensificado la presencia de delincuencia y delitos de alto impacto, en Guanajuato” principalmente en Celaya, Coroneo, Jerécuaro, Apaseo El Grande y Apaseo El Alto.

Precisamente en Apaseo El Alto se registraron dos hechos violentos ayer, en los que hombres armados atacaron a dos familias y  que tuvieron como resultado la muerte de seis personas, entre ellos un menor de dos años. Al cierre de 2017, en Guanajuato hubo 2,252 homicidios y en los primero seis meses de este año ya sumaron 1,219 homicidios que representaron  el 10.2% de los homicidios a nivel nacional.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.