Incrementan delitos contenidos en la ley contra delincuencia organizada en Jalisco | Newsweek México


Incrementan delitos contenidos en la ley contra delincuencia organizada en Jalisco



Dos operativos realizados por parte de la Policía Federal en el marco del Operativo Escudo Titán en los estados de Jalisco y Quintana Roo dejaron como saldo 14 personas detenidas, presuntamente vinculadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación, informó en conferencia de prensa Renato Sales, titular de la Comisión Nacional de Seguridad.

En la entidad se ha registrado un repunte de la presencia del crimen organizado; desde enero de 2012 hasta junio de este año se han registrado 349 casos de delitos contenidos en la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada. Este año, los casos ya han superado los números registrados por dicha institución en el año pasado, pasando de 12 durante el 2017 a 16 en el primer semestre de 2018.

La violencia repuntó en el estado desde la llegada de la denominada “guerra contra el narco”, declarada en el sexenio de Felipe Calderón, ya que desde 2015 se ha visto un aumento de homicidios dolosos, al pasar de 957 en ese año a 1,342 en 2017. Hasta junio del presente año se han registrado 882 homicidios.

Entre los municipios donde más homicidios se han registrado en el año se encuentran Guadalajara, Tlaquepaque y Tlajomulco, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.