Guanajuato continúa en los primeros lugares de tomas clandestinas | Newsweek México


Guanajuato continúa en los primeros lugares de tomas clandestinas



De acuerdo con cifras de Petróleos Mexicanos, Guanajuato ocupa el tercer lugar a nivel nacional por reportes de tomas clandestinas.

Durante el primer semestre de 2018 se registraron 865 tomas de combustibles clandestinas en la entidad, es decir el 11% de total registrado a nivel nacional. De esta manera, Guanajuato solo se encuentra por debajo de Puebla, con el 15% e Hidalgo, con el 12% del total nacional.

Al cierre del 2017, nuestra entidad encabezó la lista nacional de tomas clandestina hallada, con una cifra del 1,852 tomas que representó el 18% del total nacional. Asimismo, durante los primero seis meses del año pasado ya se contabilizaban 991 tomas clandestinas.

Este delito ocasiona graves problemas en la entidad y representa un peligro para la población, no solo por la violencia que ha desatado entre los grupos que se dedican al mercado clandestino de gasolina, sino en términos de integridad física ante siniestros como el incendio registrado en Villagrán la madrugada del 16 de agosto:

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.