Guanajuatense gana bronce en la Copa del Mundo UCI, Canadá | Newsweek México


Guanajuatense gana bronce en la Copa del Mundo UCI, Canadá



Gerardo Ulloa se convirtió en el primer mexicano en subirse al pódium en la competición de ciclismo de montaña, en la Copa del Mundo UCI en Mont Sainte Anne, Canadá.

De acuerdo con la CONADE, el integrante del equipo Code Guanajuato obtuvo el tercer puesto en la competencia, a pesar de haber sufrido un percance en la quinta vuelta que le costó algunos segundos ante el primero y segundo lugar.

Foto: CONADE

El campeón centroamericano concluyó su competencia con un tiempo de una hora con 19 minutos y dos segundos, marcando la diferencia por un minuto con 18 segundos por debajo de Alan Hatherlly, ganador de la presea dorada. De esta manera se posicionó como el mejor de Latinoamérica y el segundo mejor de todo el continente americano.

La Conade dio a conocer a través de un comunicado que Gerardo Ulloa, junto con  dos atletas de la misma disciplina, Monserrath Rodríguez y Adair Prieto, viajarán a Europa para la Copa del Mundo que se realizará en Bresse Francia del 24 al 26 de agosto, para que finalmente cierren su participación en el Campeonato del Mundo en Lenzerheide, Suiza.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.