Un millón diario el gasto en comunicación social de MMM durante 2016 y 2017 | Newsweek México


Un millón diario el gasto en comunicación social de MMM durante 2016 y 2017



De acuerdo con lo publicado por Zona Franca, el gasto en comunicación social del gobierno encabezado por Miguel Márquez Márquez alcanzó los 390 millones de pesos durante 2017, es decir 220 millones más de lo aprobado por el Congreso del estado que fue de 170 millones de pesos.

Fuente: Zona Franca

Adicionalmente, el portal de noticias detalló que entre 2013 y 2017, el incremento en la partida de comunicación social fue de 274.53% y que cada año sobrepasó, en proporciones crecientes, el monto aprobado por el poder legislativo de la entidad. Destacó que durante 2016 y 2017, años en los que el gobernador de Guanajuato “jugó con la idea de buscar ser candidato presidencial del PAN”, se gastó diariamente casi un millón de pesos en publicidad.

El medio local estimó que durante el sexenio de Juan Manuel Oliva el gasto en contrataciones de publicidad fue de 495 millones de pesos, en tanto que la administración de Miguel Márquez ha erogado 326 millones entre 2013 y marzo de este año.

Subrayó que el aumento en comunicación social contrasta con la ampliación presupuestal que han tenido otros rubros que son prioritarios para la entidad como el de justicia; educación; salud, protección social y seguridad; los cuales incrementaron en 4%, 6%, y 9% respectivamente.

Por último, Zona Franca denunció que del total de millones gastados por Miguel Márquez en publicidad en la página de transparencia del poder ejecutivo estatal únicamente hay contratos publicados por 426 millones de pesos y solo 284 millones se muestran sustentados por facturas, por lo que el mencionado incremento en publicidad se ha producido en medio de una gran opacidad.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.