¿Quieres lucir rico y listo? Cómprate un IPhone


¿Quieres lucir rico y listo? Cómprate un IPhone



El secreto para que los demás te perciban como una persona rica e inteligente es que tengas un iPhone. Al menos eso afirma un informe de reciente publicación.

Según la Oficina Nacional de Investigaciones Económicas, tener un iPhone en Estados Unidos brinda a los investigadores una probabilidad de 69 por ciento para predecir, con exactitud, un ingreso de alto nivel: cualquier salario ubicado en el cuartil superior. El estudio, producido por Marianna Bertrand y Emir Kamenica, de la Universidad de Chicago, lleva por título “Coming apart? Cultural distances in the United States over time” (¿Desintegración? Distancias culturales en Estados Unidos a lo largo del tiempo).

Ser propietario de un iPad fue el segundo factor con mayor probabilidad de indicar riqueza (66 por ciento), seguido del uso de Verizon Wireless (61 por ciento) y de tener un celular Android (60 por ciento). Para reunir sus datos, los investigadores encuestaron a más de 6,000 personas.

Estas cifras se han publicado en tres ocasiones desde 1992. En aquellos días, la marca que mejor reflejaba la riqueza era la mostaza Grey Poupon Dijon. En 2004, el segundo conjunto de datos reveló que la mantequilla Land O’ Lakes regular era el mejor indicador de que ganabas buen dinero. Los datos más recientes fueron obtenidos en 2016, y el artículo fue publicado apenas el mes pasado.

“En todos nuestros años de datos, ninguna marca individual ha sido tan predictiva del alto ingreso como la propiedad de un iPhone de Apple, en 2016”, afirma el estudio.

El artículo también revela que los propietarios de iPhones tienen mayores probabilidades de proyectar la impresión de ser individuos educados. En 2016, en una muestra de casi 10.000 participantes, la propiedad de un iPhone dio a los investigadores una probabilidad de 62 por ciento para determinar, con exactitud, si una persona había recibido o no educación.

Y una vez más, la propiedad de un iPad (61 por ciento) y el uso de Verizon Wireless (56 por ciento) fueron, respectivamente, el segundo y tercer indicadores más influyentes; seguidos del uso de AT&T y la propiedad de un Kindle de Amazon (ambos, con 55 por ciento de probabilidad).

Al parecer, Kodak era una marca obligada a principios de la década de 1990, ya que proyectaba la impresión de que la persona era rica y educada. Fue el segundo producto con mayor probabilidad de revelar un ingreso elevado (a la zaga de la mostaza Grey Poupon Dijon), y también fue el producto número uno indicativo de educación (56 por ciento).

Los iPhones encabezaron todos los listados de los dispositivos más vendidos durante el primer trimestre de 2018. Según Business Wire, los cuatro smartphones más vendidos en dicho periodo fueron iPhones: iPhone X, iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone 7.

Incluso el Galaxy Note 8 de Samsung fue superado en ventas por el iPhone 7, modelo que salió al mercado más de un año antes.

Se espera que Apple anuncie sus nuevos iPhones en septiembre próximo. Los rumores sugieren que lanzará tres nuevos modelos, junto con una gama de colores nuevos.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.