Repuntan quejas en Condusef por abusos con tarjetas de crédito y débito | Newsweek México


Repuntan quejas en Condusef por abusos con tarjetas de crédito y débito



POR: AARÓN MARTÍNEZ

Puebla. En lo que va del año la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) tramitó 16 mil quejas en el estado de Puebla en contra de instituciones bancarias por diversos abusos con las tarjetas de crédito y de débito.

Tal cantidad representa un incremento del 26 por ciento en comparación con el mismo periodo, pero de 2017. Eso sin contar con el informe detallado de las temporadas altas como el “Día de la Madre” y el “Día del Padre”, informó el delegado Rafael Vallejo Minutti.

En entrevista, explicó que las principales inconformidades son los cargos indebidos, pagos no reconocidos e incluso robos de identidad.

En este último punto, hizo un llamado a los usuarios del dinero plástico a tener más cuidado para evitar situaciones más graves.

Detalló que las 16 mil querellas representan al mismo número de personas. cuya cantidad es la segunda más alta del país, sólo detrás de lo registrado en la zona metropolitana de la ciudad de México.

Finalmente comentó que tan sólo en abril pasado se reportaron 3 mil 458 quejas de este tipo; mientras que en mayo sólo se reportaron 2 mil 977 inconformidades.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.