El emotivo mensaje que Pepe Mujica envió a México y a López Obrador


El emotivo mensaje que Pepe Mujica envió a México y a López Obrador

mujica-mensaje-lopez-obrador-mexico


El expresidente de Uruguay, José Mujica, envió un mensaje a México y al ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, en el que advierte que el país tiene por delante un “gigantesco” desafío.

“Los problemas históricos, sociales, su destrucción interna, su creciente camino de corrupción han provocado una reacción política, y vaya paradoja: un luchador que fracasó en varios intentos acaba de conquistar la presidencia”, dijo Mujica en su videocolumna para el medio alemán Deutsche Welle.

Según el carismático político, el país está “en uno de los trances más peligrosos de su historia” y enfrenta un “gigantesco” desafío debido a su estrecha relación con Estados Unidos y por las políticas comerciales del presidente estadounidense, Donald Trump.

Mujica también elogió a México. Dijo que es un “pueblo maravilloso” que ha dado asilo a “todos los perseguidos del mundo, que a pesar de sus pesares pudo recibir un millón de migrantes en un año, sin quejarse”.

“Salve el destino de ese maravilloso pueblo […]. Sé que ha recibido perseguidos por miles y sigue recibiendo por miles, que disparan de la pobreza y el dolor de Centroamérica. Suerte México, y contigo la suerte de nuestra América”, declaró.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.